El diputado bonaerense planteó que el sector se encuentra en “en estado terminal”, con la pérdida de “miles de puestos de trabajo”, muchas empresas en riesgo.
El diputado bonaerense Diego Garciarena (UCR) solicitó declarar la emergencia de la flota fresquera, en medio de la profunda crisis del sector.
“La flota fresquera está en estado terminal. Se pierden miles de puestos de trabajo. Está en riesgo la propia continuidad de muchas empresas. Los astilleros se paralizan. No habrá temporada de langostino por la inviabilidad económica”, graficó el legislador marplatense.
A raíz de esta situación, el diputado recordó que hace dos meses se presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia de la flota fresquera, pero el mismo se encuentra “frenado por falta de voluntad política del oficialismo provincial”.
“Un gobierno exclusivamente preocupado y ocupado en cuestiones de táctica electoral, en internas y en candidaturas futuras no hace lo que tiene que hacer: gobernar y gestionar. Una industria estratégica para la provincia está en riesgo y no queremos ser espectadores ni comentaristas de la realidad. Necesitamos funcionarios que funcionen”, sentenció.