La Aepcyf participa del curso ‘Competitividad y Gobernanza de Comunidades Portuarias’

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera participará hasta fines de agosto del curso online ‘Competitividad y Gobernanza de Comunidades Portuarias’ dirigido a las autoridades portuarias de los países que integran la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Amerianos (CIP-OEA).

En este caso, la AEPCYF se encuentra representada por su gerente, Sebastián Agliano, en condición de integrante del directorio del Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata (CRPMDP).

Por otra parte al curso también asiste el director del CRPMDP, Miguel Angel Sánchez, de ABIN.

Esta actividad tiene por objetivo comprender los principales factores críticos y casos de éxito que permiten a las diferentes asociaciones público privadas administrar iniciativas de mejora continua en el marco institucional, de competitividad, gestión y sustentabilidad, abarcando estrategias y políticas de gobernanza portuaria, sustentabilidad de la cadena logística portuaria, modelo táctico-operacional y modelo de mejora continua para comunidades portuarias.

El curso se desarrollará hasta el 27 de agosto, a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN.

Las sesiones están dirigidas a los profesionales de las autoridades portuarias de los Estados Miembros de la CIP-OEA, contando con 45 participantes de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala,  México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Perú, quienes serán instruidos por el socio director de los Portales Think-Tank Porthink.com, SCM-Think.com y de la consultora PuertoUno.net., Ing. Luis Ascencio Carreño, consultor e investigador en materias estratégicas de gestión e innovación en operaciones portuarias, sistemas de transporte y administración de cadena de abastecimiento.