FELIZIA INICIÓ SU GESTIÓN AL FRENTE DEL CONSORCIO PORTUARIO

Fue presentado como nueva autoridad ante el directorio y los gerentes del ente. Luego ante la prensa destacó que el puerto se mantiene operativo a pesar de la pandemia.

Aunque ya desde ayer venía encabezando reuniones e intercediendo en temas urgentes ligados al Covid-19, el nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, inició este viernes formalmente su gestión.

El funcionario, acompañado por su par saliente, Martín Merlini, fue presentado ante el directorio y el cuerpo de gerentes del organismo. Se trató de un pequeño acto realizado en el primer piso de la sede y que convocó también a los medios de comunicación.

En rueda de prensa, el primero en tomar la palabra fue Merlini: “Quiero agradecer a quienes me pusieron al frente de este Consorcio durante los últimos cuatro años. Destaco la labor realizada y pido disculpas por los errores cometidos, pero siempre en la voluntad y la necesidad de sostener al puerto operativo y productivo”, señaló.

Luego, le cedió el espacio a Felizia. El ex asesor del bloque de Unión Ciudadana en el Concejo Deliberante se encargó de destacar que el puerto está operativo pese a las consecuencias que trajo aparejada la irrupción del coronavirus.

“La idea fue presentarnos en este momento difícil, distinto. Lamentablemente estamos en el medio de una pandemia que está impactando muy fuertemente en toda la actividad; pero el puerto está funcionando con protocolos (sanitarios) que cumple”, dijo.

Entre otras cuestiones, reveló que por caso que los treinta tripulantes del buque “Scirocco”, que permanece amarrado en el muelle 2, fueron revisados por tres médicos del Consorcio.

Será el Same junto al resto de las autoridades los que resolverán un eventual traslado de los trabajadores hacia algún lugar de aislamiento. Esto a raíz del caso positivo que padece el primer oficial del potero.

Objetivos de gestión Consultado sobre la impronta que tendrá su gestión, dejó algunas definiciones. En principio, subrayó que buscará dinamizar a todas las actividades que conviven en la estación marítima para generar la mayor cantidad de empleo posible.

“Necesitamos que el puerto sea el organismo que nos ayude a que haya más producción y eso nos va a dar mucho más trabajo. Acá interviene una cantidad importante de actividades, el puerto no es sólo la pesca”, lanzó.

De su particular punto de vista, expuso que también es turismo, es industria naval y que, además, puede ser soporte de la incipiente explotación petrolera costa afuera mediante el cluster de energía creado recientemente.